La Parálisis Facial Periférica o Parálisis de Bell, es una patología que la tratamos en nuestro programa de fisioterapia neurológica por ser afectado el nervio facial. Consta de la inflamación o daño del nervio, que podría ser leve, moderado o severo, a causa de un virus, estrés, o traumatismos, son varios factores a evaluar como el tono, trofismo, párpado caído, alteración del gusto, o dolor cervical. Es necesario determinar el plan de tratamiento, el pronóstico, y otros parámetros de la lesión para un correcto abordaje.

La fisioterapia normalmente inicia a los 7 días de haber iniciado la parálisis
Pasando la etapa inflamatoria, donde el neurólogo indica medicación. No se recomienda fisoterapia durante esas fechas, pues puede provocar mayor dolor e inflamación. La fisioterapia es pasiva al inicio, y consta de máquinas, masoterapia activadora y ejercicios fisioterapéuticos a tolerancia. Luego la fisioterapia se torna intensiva y el paciente mejora en los siguientes dos meses. El paciente tiene que colaborar en casa con los ejercicios indicados por el profesional.
En GRUPO AMLA, contamos con los especialistas fisioterapeutas en lesiones neurológicas, las máquinas, los equipos y la metodología para mejorar los síntomas y corregir las disfunciones de la parálisis.


