Patologías

Tratamiento de bursitis con fisioterapia

Acá te contamos: bursitis de hombro tratamiento fisioterapeutico, tratamiento de bursitis de codo, bursitis tratamiento fisioterapéutico.

La bursitis es una enfermedad que afecta a las bolsas llenas de líquido en las articulaciones del cuerpo. Existen varios tipos de bursitis, y el tratamiento puede variar según el tipo específico y la gravedad de la afección.

El tratamiento de la bursitis puede variar dependiendo de la gravedad de los síntomas y la causas de la misma.

Las opciones de tratamiento incluyen:

  • Fisioterapia y ejercicios físicos:
    La fisioterapia desempeña un papel fundamental en el tratamiento de la bursitis. Un fisioterapeuta puede recomendar ejercicios específicos para fortalecer los músculos que rodean la articulación afectada, mejorar la movilidad y reducir la presión sobre la bursa inflamada.
  • Agentes físicos:
    Las máquinas para alivio del dolor y de la inflamación también son efectivos en este tipo de lesión. La bolsa serosa generalmente está acompañada de sinovitis y tendinitis, cuando pasa a la etapa proliferativa, y el dolor persiste, el tejido se cronifica, siendo complicada de curar. Es por ello que nos valemos de las máquinas para ser más agresivos al momento de reducir la molestia.
  • Terapia manual:
    Las técnicas manuales de debridación, de decoaptación, y de estabilización, ayudarán a mejorar la seguridad de la articulación, y la estructura quedará más protegida, y lista para los ejercicios.

Servicio de fisioterapia para tratar la bursitis

La bursitis es una de las patologías traumatológicas más difíciles de tratar, hay que evitar que se hagan crónicas. En GRUPO AMLA contamos con los profesionales y los equipos necesarios para aliviar el dolor, la inflamación y mejorar la fuerza del tejido.

El tratamiento puede variar de 8 sesiones para los casos leves, hasta las 15 sesiones o más, para los casos severos. Es necesario evaluar para determinar los parámetros de la lesión y así generar un buen plan de tratamiento.

Tipos de bursitis que tratamos

Hay muchos tipos diferentes de bursitis, cada uno con características específicas. Algunos de los tipos más comunes incluyen:

Bursitis del hombro

Afecta a las bolsas sinoviales en el hombro y puede incluir varias ubicaciones. Es común en personas con actividades repetitivas del hombro.

Bursitis en el codo

Puede afectar otras bolsas sinoviales alrededor del codo, como la bursitis subdeltoides, que es común en ciertas actividades laborales repetitivas.

Bursitis de la rodilla

Es una afección en la que la bursa prepatelar, una pequeña bolsa llena de líquido que se encuentra en la parte frontal de la rodilla, se inflama.

Bursitis de la cadera

Es una afección que involucra la inflamación de una o más de las bolsas llenas de líquido llamadas bursas que se encuentran alrededor de la articulación de la cadera.

Páginas generales

Conozca las patologías que tratamos

Conoce las máquinas y técnicas manuales que utilizamos

Aprende más sobre fisioterapia

Ubica un centro en el Perú

Conozca más de cerca al equipo de Grupo AMLA

Nuestros licenciados a su disposición

Contacta con nuestro equipo ahora

Servicios

Esta dirigido a personas de cualquier edad que presenten una disfunción, que presenten una disfunción, patología, dolor o restricción que altere el movimiento.

Los servicios corporativos estan diseñados especialmente para empresas con finalidades preventivas y de tratamiento.